El Concejo Municipal definirá este jueves si autoriza o no al club Rowing a levantar un gimnasio sobre la costa del Paraná que ya comenzó a construir por fuera de reglamento.  En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Suckerman, señaló que "el tema viene de hace años y que el club lo ha manejado bastante mal". "Estoy hablando de los dirigentes no de los socios. Porque fueron las autoridades de la entidad las que estuvieron a la cabeza de esta situación", dijo el concejal de la oposición.

Fueron cuatro años de idas y vueltas en la gestión del club para autorizar la obra. La última propuesta del club de avenida Colombres al 1700 fue mantener una estructura de 8,25 metros con techo a dos aguas. Altura que supera en 2,25 metros el tope impuesto por el código urbano para los edificios con vista al río, pero que permitirá a la institución albergar competencias nacionales de vóley.

"Se trabajó sobre el hecho consumado. Se construyó un gimnasio cuando deberían haber pedido el permiso. Seguramente fue con el aval de dirigentes que son socios del club y alentaron para que siguiera adelante", advirtió Suckerman. En este sentido, el edil sostuvo que con su compañera Norma López no están de acuerdo con que "se avalen las cosas tal como están". Sin embargo, remarcó que al socialismo le alcanzarán los votos para darle curso al pedido de aprobación.  "No vamos a acompañar el dictamen", concluyó.