Este jueves por la mañana eran muchos los automovilistas rosarinos que, por necesidad o previsión, querían cargar los tanques de sus autos. Lo difícil era obtener nafta: en algunas estaciones directamente no había, mientras que en otras había que hacer larga cola para conseguirla.

El problema es que la escasez que ya había comenzado a registrarse este miércoles –cuando se bloqueó la salida de camiones de las refinerías– se profundizaba este jueves, luego de que el líder de la CGT Hugo Moyano anunciara un paro nacional de camioneros.

Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, consideró que la situación es "crítica" en los puntos de venta de combustible. "Hay muchos colegas sin producto", aseguró

Una situación particular se vivía en la Shell de Francia y Santa Fe, ubicada frente a la facultad de Medicina de la UNR. Allí, al menos temprano, había nafta. Y esto hacía que se formara una larga hilera de vehículos, a la espera de su turno para cargar. Esto generaba problemas de tránsito en esa esquina clave, al punto que varios colectivos debieron momentáneamente modificar sus recorridos.

En otras estaciones la situación era más tranquila. Era el caso del negocio del rubro ubicado en las inmediaciones de Perón y Felipe Moré, donde había hilera de autos pero no afectaba la circulación. En tanto que en otros, como Pellegrini y Avellaneda, también Perón y Provincias Unidas, el panorama era de lo más tranquilo.