La crónica policial del sábado dio cuenta de un adolescente que murió alcanzado por un disparo mientras circulaba en moto acompañado. Pero la causa dio un giro y ahora la policía cree que el tiro se les escapó, cuando manipulaban un arma, a los propios amigos que lo ingresaron ya sin vida al hospital Carrasco.

Según informaron este martes desde Jefatura, Matías Ezequiel Mendoza, de 15 años, habría fallecido por accidente, producto de una detonación involuntaria pero que involucra a otros dos chicos, de 15 y 17 años, los mismos que lo llevaron de urgencia en moto en la madrugada del sábado y que brindaron el primer testimonio.

Algunos datos extraoficiales indicaban que los familiares de los propios responsables del hecho habrían revelado la verdad, ya que todo habría ocurrido en la casa de la abuela de uno de ellos –en la zona noroeste–, donde al parecer jugaban con una pistola.

La policía allanó un domicilio de Damianovich al 6400 y encontró un revólver calibre 22, con dos proyectiles intactos y uno servido. Investigan ahora si se trata de la que fue disparada.

De acuerdo a lo que habían declarado sus amigos, aquella noche, cerca de la 1.30, iban los tres en moto cuando la víctima fue alcanzada por un disparo de parte de otro grupo en la zona de Perú y Vélez Sarsfield. Interviene en el caso la seccional 12ª.