Los obligaron a poner cinturones de seguridad en los colectivos pero no encuentran quien lo haga. El presidente de la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia (Caladi), Raúl D´Alessandro, aseguró que no existen empresas que puedan desarrollar, tal cual lo ordena una ley provincial, cintas de protección en los asientos de los coches que estén certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

“Estamos de acuerdo con la medida pero pedimos más tiempo para efectivizarla ya que somos nosotros los que tenemos que desarrollar una máquina de prueba para que el proveedor de los cinturones pueda ser homologado por el Inti”, explicó el dirigente en diálogo con Radio 2.
 
D´Alessandro puso en evidencia la improvisación con que se movió en este tema la Secretaría de Trasnporte (tanto a nivel nacional como provincial) y aseguró que “tras un accidentes ellos se cubren con este tipo de medidas y después nosotros tenemos que ver cómo lo resolvemos”.

De acuerdo a la norma aprobada por Parlamento provincial en agosto, y elaborada por la socialista Patricia Sandoz, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para los pasajeros, salvo que no puedan por cuestiones médicas. Ahora, sólo resta crear los mecanismos para poder cumplir con el texto de esa ley.