Un sondeo realizado entre 4.100 usuarios chilenos de un sitio de encuentros extramatrimoniales arrojó un listado de alimentos que los infieles consumen en su cotidianeidad, a la hora de prepararse para sus encuentros extramaritales y en el momento de la reunión misma, lo que sin duda proporcionará también, ciertas claves para que aquellos cónyuges que intuyan ser engañados confirmen sus sospechas.

El informe dejó al descubierto que un 90% de mujeres y hombres, continúan optando por las propiedades afrodisíacas de los mariscos, sobre todo la langosta.

Otros items, incluyeron preferencias de ciertas comidas internacionales. Las mujeres coronaron con un 39% en el número uno a la comida italiana y en segunda opción a la francesa, aunque distinguieron a la japonesa como la ideal para una cita exótica.

En tanto, el 34% de los hombres apuestan por el buen asado aunque coinciden con las féminas en la elección de la pasta como otra buena alternativa. Sin embargo, nuevamente optan por la oriental, específicamente la china, para llevar de forma fácil y rápida a un encuentro extramarital.

En cuanto a las bebidas favoritas, el 72% de las mujeres continúan prefiriendo el vino blanco, ya que lo consideran sofisticado y elegante. El vino tinto es menos preferido, pero se le reconocen sus características de mayor cuerpo y sensualidad, al igual que los hombres, que le atribuyen las mismas cualidades y lo consideran ideal para romper el hielo y generar un acercamiento en una primera cita.

Sin embargo, solo como una opción para "entrar en confianza", ya que sin duda, es el licor fuerte el que gustan de consumir en una jornada más extensa (43%).

En ambos grupos, el café para los hombres (82%) y el té para las mujeres (59%), son otras de las alternativas más consumidas y preferidas por los infieles chilenos.

Para cerrar la noche con broche de oro, el chocolate negro es el favorito sobre el blanco, para ambos sexos. Si bien las féminas apelan a su fuerte sabor y lo relacionan más con la sensualidad, haciendo una semejanza de lo que esperan en su amante, los hombres, por su parte, lo ven como el regalo perfecto para la mujer.