La Facultad de Psicología de la UCSF abre la inscripción a la Diplomatura sobre “Problemáticas actuales en el campo de las discapacidades” que dará inicio el viernes 4 de septiembre, de 9 a 13 y de 14 a 18, en la Universidad (Echagüe 7151, SantaFe). Bajo la dirección del Licenciado en Psicología Facundo Blestcher y coordinada por la Psicóloga Analía Zapata, la Diplomatura continuará los viernes: 18 y 25 de septiembre; 9 de octubre y 20 y 27 de noviembre.

Esta actividad está destinada a profesionales graduados del campo de la Salud Mental, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, músicoterapeutas, estimuladores tempranos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y estudiantes avanzados de dichas carreras.

Las problemáticas relativas al campo de las discapacidades constituyen una temática de actualidad y comportan una serie de problemas teóricos, clínicos, institucionales y sociales. La complejidad de las diversas situaciones en juego exige miradas innovadoras y abordajes creativos que consideren la singularidad subjetiva y los contextos específicos en que reproducen discursos, saberes y prácticas relativas a las discapacidades. A esto se agregan los desafíos de la implementación de la Ley 26378 que, en nuestro país, ratifica la Convención Internacional sobre los derechos humanos para personas con discapacidad.

Además, durante la capacitación, se procurará revisar críticamente las concepciones contemporáneas relativas a las discapacidades y los desafíos clínicos, institucionales y comunitarios que implican; proporcionar conocimientos específicos acerca de la subjetividad en situación de discapacidad para la comprensión de los factores específicos que deben ser considerados en el abordaje profesional y valorar la importancia del trabajo interdisciplinario para el desarrollo de intervenciones subjetivantes que respeten la singularidad de la persona en situación de discapacidad.

El cuerpo docente a cargo de las diferentes jornadas está integrado por los profesionales: Mgter. María Alfonsina Angelino (UNER); Lic. Esteban Kipen (UNER); Lic. María Eugenia Almeida (UNER); Lic. Facundo Blestcher (UBA-UCSF); Lic. Jorge Cantis (UBA); Psic. Silvia Trócoli (UNR); Lic. Claudia Sykuler y la Prof. Mercedes Pedemonte.

Más información: 0342- 4603030 interno 204 -azapataguarda@hotmail.com