Diputados aprobó este miércoles por la noche el proyecto impulsado por el gobierno que rebaja el impuesto a las Ganancias, una medida que beneficiará a casi 600 mil trabajadores en relación de dependencia.

La iniciativa fue avalada por 164 votos a favor, sólo tuvo uno en contra y 4 abstenciones. La norma sube a 4.600 pesos mensuales el salario a partir del cual un empleado debe pagar el tributo. En el caso de los solteros, ese tope será llevado ahora a alrededor de 3.350 pesos por mes.

En diálogo con medios porteños, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Carlos Snopek, defendió el proyecto: "Se trata de una política gradual de reducción de las deducciones del personal en relación de dependencia", sostuvo y aseguró que "no se trata de un hecho aislado ni de una cuestión que tenga que ver con la coyuntura", es decir, con la campaña electoral.

El proyecto cosechó el respaldo en general de la mayoría de los bloques, aunque también fue criticado en aspectos particulares. Los radicales, por ejemplo, criticaron la medida de "total y absolutamente discriminatoria", por dejar afuera de su alcance a casi 300 mil trabajadores autónomos.