La oposición no logró reunir quórum en la Cámara de Diputados este miércoles y desde el 8 de septiembre no sesiona. Para el legislador de la Coalición Cívica Fernando Iglesias el oficialismo busca paralizar la actividad en el recinto. “Una cosa es no sesionar una vez y otra es bloquear sistemática la Cámara”, aseguró en diálogo con Radio 2.
El objetivo de los bloques de la oposición que sólo juntaron 126 legisladores era debatir la ley de Anticorrupción y crear una comisión investigadora sobre el accionar de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Después de 45 minutos de espera, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ocupó su banca pero para pedir que se levante la sesión. Algo que finalmente hizo el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, tras haberse cumplido el tiempo de espera reglamentario.
En el programa Radiópolis, Iglesias acusó no sólo al oficialismo de “esconderse detrás de las cortinas para no debatir” sino también a legisladores de la centroizquierda que “le hacen el juego al kirchnerismo” y tampoco bajaron a debatir.
“Los diputados como Basteiro o Vázquez, de Nuevo Encuentro, dicen que algunas cosas sí apoyan al gobierno y en otras no, pero en los momentos decisivos juegan sistemáticamente con ellos”, aseguró.
“Pero lo más importantes es el propio oficialismo porque una cosa es no dar quórum una vez y otra es bloquear sistemáticamente las sesiones”, dijo el legislador del sector de Elisa Carrió, quien aseguró que sus colegas que no dan quórum “por lo menos reciben un rédito político” a cambio de esa acción.
Iglesias habló también con el periodista Roberto Caferra del uso político que le da a la red social Twitter, donde suele estirarse y amplificarse el debate de la Cámara. El legislador de la CC defendió su militancia activa en esa red.
Minutos más tarde de esa nota y a propósito de las críticas de Iglesia al diputado Ariel Basteiro, el propio socialista K utilizó Twitter para cruzarlo: "Son un mamarracho. Como dijo mi amigo Jorge Rivas, la oposición es una mezcla de cocoliches, mamarrachos y cachivaches", le escribió a @feriglesias.


