La expropiación de la imprenta ex Ciccone Calcográfica dio otro paso y este miércoles podría convertirse en ley. Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto, y de Legislación General de la Cámara de Diputados analizaron y dieron dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo que declara de interés público y sujeto a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana.

El oficialismo tiene mayoría en el recinto por lo que se decuenta que la iniciativa -que llega con media sanción del Senado- sea sacionada.

Los diputados del kirchnerismo controlan las tres comisiones que este martes se reunieron y despacharon sin modificaciones el proyecto de expropiación de la ex Ciccone, envuelta en denuncias por tráfico de influencias que involucran al vicepresidente Amado Boudou.

Este miércoles a las 11.30 está convocada la sesión especial para aprobar la norma.

La mayoría de los bloques opositores rechazaron el proyecto a pesar de contar con iniciativas similares. Argumentaron que en el caso del Ejecutivo su objetivo es contener las denuncias por irregularidades vinculadas a la quiebra de la empresa, que tiene una causa judicial abierta.

La oposición no logró que se convocara a Boudou, a Carlos Schneider, apoderado de la firma Tierras Internacional Investment”, sociedad controlante de The Old Fund; y al titular de este último grupo, Alejandro Vandenbroele -supuesto socio de Boudou-, para que brindaran testimonio de su vinculación a la compañía encargada de fabricar billetes, señaló el sitio Parlamentario.com.

En el mismo sentido, el diputado del Pro Julián Obiglio solicitó por nota formal que se cite al juez Comercial Javier Cosentino al plenario de comisiones, para informar a los legisladores sobre la situación legal y patrimonial de la empresa.