Un grupo e vecinos denunciaron este lunes en el Ministerio Público de la Acusación a Lidia G., por encabezar una asociación ilícita que realizó una estafa millonaria al pedirles dinero para adjudicarles casas en la Zona Cero. Desde la Dirección Provincial de la Vivienda indicaron que “la gente fue engañada” y aclaró que en el proceso para entregar viviendas “no existen agentes ni intermediarios” y que “no hay que pagar”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Yanina, una de las víctimas de la estafa, contó que Lidia G. se jactaba de ser “puntera del socialismo” y que algunos de las personas que se movilizaron este lunes frente a Tribunales en pedido de Justicia por la situación “fueron amenazadas”.

“No pensamos que por 4 mil pesos conseguíamos una casa, era una seña, después se seguía pagando. Algunos pagaron 6 mil, otros 8 mil. En total calculamos entre los afectados que se llevó un millón y medio de pesos”, agregó la vecina.

Además, Yanina añadió que tras el pago de la seña, Lidia G. otorgaba un recibo similar “al que venden las librerías”.

Por su parte, el director provincial de la Vivienda, Pablo Ávalos, expresó también en Radiópolis que todos los datos que recabaron fueron “de los medios”, ya que hasta el momento a la dependencia “no llegó ninguna denuncia”. “Si es como se manifestó, hubo intención de evitar -por parte de los vecinos afectados- los procesos que tiene la Dirección para adjudicar una vivienda. Indudablemente la gente fue engañada”, apuntó.

Por último, el funcionario provincial aclaró que en el proceso de adjudicación de una vivienda “no hay agentes ni intermediarios” y que “no hay que pagar nada”. “Hay que registrarse en la Dirección Provincial de la Vivienda y cumplir determinados requisitos”, concluyó.