El juez de sentencia Carlos Carbone condenó este lunes a siete años y dos meses de prisión efectiva por corrupción de menores y amenazas a un ex entrenador y directivo de una asociación de Fútbol Infantil de Rosario. La causa se había iniciado por la denuncia de la madre de un chico de 13 años que recibió regalos por parte de este sujeto a cambio de practicarle sexo oral.

Fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Dyn indicaron que la condena recayó sobre un hombre de 37 años, cuyo abogado defensor anunció que apelará el fallo.

Según la denunciante, al interrogar a su hijo por la procedencia de un teléfono celular nuevo y su concurrencia a un cibercafé de Rosario, éste le contó que obtuvo el presente de manos del dirigente futbolístico a cambio de sexo oral. El niño reveló que el entrenador deportivo también realizaba las mismas prácticas con otros chicos, para que se masturbaban ante él.

”Por la edad de los menores no puede ser cuestionable el acuerdo que prestaban para realizar esas prácticas, además no es eficaz para liberar de culpa al imputado”, aseguró el juez Carbone en su fallo.

El magistrado dijo según Dyn que el ex entrenador “puso a los menores en el umbral de la prostitución homosexual y su conducta se agrava especialmente por su rol de educador deportivo de niños y adolescentes”.