Los dirigentes rurales "seguramente no asistirán" este jueves al acto al cual fueron invitados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo anticipó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, en diálogo con Radio 2. ¿Los motivos? "Es ridículo que nos inviten a firmar algo que no sabemos qué es, y si es para mirar cómo otros firman algo no nos gusta salir en esa foto", aseguró.

La invitación "es muy formal y oscura", ya que convoca "a participar del acto de la firma del acuerdo", detalló Biolcati. "Nos preguntamos qué quiere decir: ¿nos invitan a firmar o a mirar? Ninguna de las cosas es lógica", plantearon.

"Seguramente no asistiremos porque no conocemos lo que se quiere firmar, no conocemos el texto, solo el título. Dificultosamente tengamos tiempo de analizar una propuesta y firmar algo. Es ridiculo que nos inviten a firmar algo que no sabemos que se trata. Y si es para mirar como otros firman algo que nos atañe no nos gusta salir en esa foto", abundó. Aclaró que la postura fue consensuada con los demás integrantes de la mesa de enlace (Federación Agraria, CRA y Coninagro).

El presidente de la Sociedad Rural sostuvo que si se trata, tal como se ha anunciado, de un acuerdo para la liberación de exportaciones de trigo y de maíz, "sería un paso adelante, pero debería ser algo normal y no justifica la invitación a ministros y gobernadores".  Además, recordó que "hace tres meses anunciaron la apertura (de la venta al exterior) del trigo y nunca se llevó a cabo". Conclusó: "Son actos para la foto".