La diputada nacional Gisela Scaglia reconoció que hubo un retraso en los pagos del programa nacional Incluir Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, pero aseguró que se trabaja para regularizar la situación. Este miércoles el Monumento a la Bandera fue escenario de una masiva movilización para reclamar por la continuidad de las prestaciones de las que son beneficiarias las personas con algún tipo de discapacidad y que carecen de obra social.

“Estamos trabajando para ponernos al día. En pocos días cumpliremos los pagos hasta mayo inclusive”, prometió Scaglia, en contacto con el programa La primera de la tarde que conduce Sergio Roulier (Radio 2). La diputada de Cambiemos integra la Comisión de Discapacidad.

Por otro lado, agregó que trabajan “en la depuración de los padrones para que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan y les corresponde”. En tal sentido, apuntó contra el kirchnerismo que aumentó de forma exponencial la cantidad de benficiarios; algunos, en su entender, sin las condiciones para acceder a ellos.