Lo más importante

Distinguen a madres rosarinas por su compromiso social

El Concejo reconoció a mujeres que luego de superar adversidades transformaron el dolor en militancia social. Doce madres recibieron su Diploma de Honor

0 Comentarios
0 Comentarios

Como en años anteriores, en el marco del Día de la Madre, el Concejo Municipal distinguió a madres rosarinas que luchan por superar adversidades y se comprometen activamente con la sociedad.

“Desde hace varios años venimos llevando a cabo este reconocimiento en el marco del día de la madre porque en nuestra ciudad hay muchas mamás luchadoras que superan adversidades y aportan, desde el lugar que les toca, a la concientización sobre diferentes temáticas que nos afectan como sociedad. Se organizan, forman parte de ONG’s, defienden los derechos de los grupos que todavía son vulnerables en la sociedad. Y lo hacen con mucha garra y convicción, Muchas veces cumpliendo un rol que debería estar garantizado por el Estado mismo” expresó Daniela León, autora de la iniciativa.

En esta oportunidad fueron 12 las madres que recibieron el Diploma de Honor, en representación de todas las mamás de las organizaciones sociales a las que pertenecen.

Y las distinguidas fueron:

Dora del Greco, Carmen Ferreira y Susana Mantegazza, presidenta y fundadoras, respectivamente, de la Asociación Rosarina Amor Fibrosis Quística, recibieron Diploma de Honor por ser referentes en la temática “Fibrosis Quística” en la ciudad de Rosario. Ejemplos de compromiso y de amor que contribuyeron a la visibilización de la fibrosis quística y dieron apoyo y contención a pacientes y familiares.

Gabriela Martin de Bellucci, integrante del Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos, recibió el Diploma de Honor por ser un ejemplo de lucha y convicción y una activa luchadora por los derechos de las personas sordas. Por ello, se convirtió en una exponente del tema en la ciudad de Rosario y la región y transformó su discapacidad en compromiso social activo, en pos de una mejor calidad de vida para las personas sordas.

Patricia Feito, presidenta de la Comisión de Padres de Olimpíadas Especiales, recibió Diploma de Honor por ser una referente de la discapacidad entre sus pares. Fueron reconocidas también todas las mamás integrantes de la Institución, que trabajan diariamente generando vínculos con la comunidad y con los demás padres de jóvenes con discapacidad que practican diferentes deportes, por su compromiso social con la inclusión de jóvenes con discapacidad en el ámbito deportivo.

Edith Lucia Michelotti, presidenta del Grupo Hepatitis Rosario, fue distinguida por ser una activa luchadora por la difusión y concientización acerca de la importancia de la detección y tratamiento de las Hepatitis; por convertir la lucha contra su enfermedad en compromiso social y de esa forma contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes de Rosario y la región.

Norma Córdoba, integrante de la Comunidad de Trasplantados Santafesinos, recibió Diploma de Honor por ser un ejemplo de amor y superación, porque convirtió la adversidad que le tocó vivir junto a su hija, en compromiso social y entrega, puesto que fue donante viva del riñón que su hija necesitaba para seguir viviendo y desde ese momento, es una activista referente de la concientización de la importancia de la donación de órganos. A su vez, su hija, Estefanía Libonatti, también fue reconocida, por ser un ejemplo de lucha, compromiso y superación. Logró convertir la enfermedad que le tocó padecer y la llevó al trasplante, en un activo compromiso por difundir y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Luego de recibir un riñon de su mamá, Estefanía pudo convertirse en madre.

Elis Regina Vert y Romina Rizzo, integrantes de la Red de Familias Prematuras, recibieron Diploma de Honor por ser activas luchadoras por los derechos de niños y niñas prematuros, generando conciencia sobre los riesgos de la prematurez y brindando contención a las familias prematuras de Rosario y su región.

También fueron distinguidas Marta Giménez, por haber convertido los obstáculos de la discapacidad de su hijo en compromiso social que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad rosarina, transformándose en una activa luchadora por los derechos de niñas y niños con discapacidad; y María Rosa Moreno, mamá luchadora que trabaja diariamente por la inclusión de niñas y niños con discapacidad generando conciencia social en la comunidad sobre la importancia de la inclusión en el ámbito recreativo.

“A través de estas grandes mujeres distinguidas, reconocemos en realidad a todas las madres, a todas las mujeres. Mujeres que desde su casa, desde el trabajo, desde los centros comunitarios, desde las organizaciones sociales, desde la vida misma, suman el ejemplo cotidiano de lucha y militancia por sus derechos, por los derechos de sus hijos y de sus nietos”, expresó la Concejala Daniela León.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo