El Concejo Municipal de Rosario, por iniciativa de la concejala Viviana Foresi, distinguirá con diploma de honor a Juan Alberto Farina, actual jefe del Departamento de Física del Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, “por su destacable tarea pedagógica”. al igual que a Susana Strazziuso de Hinrichsen, también docente de la casa de estudios.

El proyecto de distinción honorífica elaborado por la concejala Foresi destaca el rol de la institución de enseñanza creada en el año 1906, la cual a partir de la década del 70 pasa a depender de la Universidad Nacional de Rosario denominándose desde entonces "Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín".

“Además de la calidad educativa y del papel vital que cumple el Politécnico en la formación de jóvenes rosarinos y de localidades vecinas, destacamos el apoyo hacia los alumnos que deciden participar de instancias como la Olimpíada Matemática Argentina, para secundaria, y la Olimpíada Matemática Ñandú para alumnos con 5, 6 y 7 años de escolaridad”, explica Foresi.

El ingeniero y docente Juan Alberto Farina, además de su título de grado, posee una Especialización y Maestrí. en Docencia Universitaria, ha sido organizador de la Olimpíada Local Rosario de Física desde 1994 y ha recibido Medalla del Ministerio de Educación de la Nación en reconocimiento a su trabajo en Olimpíadas de Física como así también el reconocimiento a su trayectoria como docente de la Facultad de Ciencias Agrarias-U.N.R.

En el mismo acto será destacada “por la tarea educativa y pedagógica desarrollada” la Profesora Susana Strazziuso de Hinrichsen, quién por medio de concurso de antecedentes y oposición ingresó al Politécnico en el año 1966 y desde la fecha hasta su jubilación ha trabajado casi exclusivamente en dicha institución.

“La Olimpíada Matemática Argentina comienza a realizarse en 1970, y la profesora Susana Strazziuso, siendo docente en el Instituto Politécnico se involucra en su organización permanentemente hasta el 2009”, cuenta la edila Viviana Foresi.

Desde 1987, Susana trabajó como autoridad máxima de la OMA en la región desde donde no sólo promovió la participación de los alumnos del Politécnico sino que también lo hizo para las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, generándose nuevas delegaciones zonales y regionales. Así en el año 2009 participaron unos 2900 alumnos primarios y secundarios en la primera ronda de la OMA.

“Creo que la dedicación y trayectorias de estos dos profesores amerita que desde el Poder Legislativo Local avancemos en un justo y merecido reconocimiento a Juan Alberto Farina y a Susana Strazziuso de Hinrichsen”, concluyó Foresi.