Dos operativos policiales efectuados este jueves permitieron desbaratar sendos bunkers de droga en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestraron estupefacientes. El segundo era manejado por un chico de 15 años.

Por un lado, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, efectivos de la división antidrogas allanaron una vivienda precaria de Vera Muijca y Junín, cerca de las nuevas torres que se erigen en Puerto Norte.

Allí funcionaba un kiosco donde se incautó 1,2 kilo de carbohidrato de cocaína y 300 gramos de marihuana, todo listo para el consumo.

Un hombre de 37 años que sería el proveedor mayorista quedó detenido en otro allanamiento en Méjico al 1700 y luego se comprobó que ya había caído preso hace un mes, cuando el Comando Radioeléctrico lo sorprendió transportando droga en una moto.

Al frente, un chico de 15

Por otra parte, la policía irrumpió en un domicilio de Bordabehere al 2900 en Villa Gobernador Gálvez y desbarató otro bunker cuyo vendedor era un adolescente de 15 años, confirmando la modalidad de poner a menores al frente de estos lugares para evitar que sean detenidos.

Allí se secuestró 1,1 kilo de cocaína y 400 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.