Un camionero que terminaba de realizar un depósito esta mañana se topó con una macabra escena en un camino rural de Pérez, cerca del cruce entre las rutas nacional 33 y provincial 14. Encontró a dos personas asesinadas a balazos en el interior de un auto. Si bien la policía baraja varias hipótesis, los vecinos de la zona indicaron que el vehículo circulaba en inmediaciones de un quiosco de drogas que denunciaron en reiteradas oportunidades.  

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, las víctimas eran un hombre y una mujer de unos 40 años aproximadamente; el primero estaba sentado en uno de los asientos delanteros de un Renault 19 con un balazo en la cabeza mientras que una mujer iba en el asiento que se ubica detrás del conductor con un disparo en el pecho.

En contacto con De 12 a 14, el jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, contó que “un camionero dio aviso al 911 a las 8.50 sobre la situación con la que se había encontrado”.

“Por lo que puede apreciarse, el hombre tiene un disparo en el cráneo y otro en el cuerpo, mientras que la señora tiene un disparo en la zona del tórax y otro en un brazo”, agregó Oliva.

Efectivos de la policía constataban la documentación del Renault 19 para verificar si los dos cadáveres tenían relación con la propiedad del vehículo. 

“Se manejan varias hipótesis. Se puede presumir que los disparos se efectuaron desde el interior del auto, aunque es materia de investigación”, sentenció el jefe de la Unidad Regional II.

¿Doble crimen narco vinculado a los Cantero?

Según indicaron vecinos del lugar a la periodista de El Tres, Fernanda Rubio, a metros de la escena del crimen se denunció el funcionamiento de un quiosco de drogas. Además, el auto en el que fueron hallados los cadáveres –añadieron– habría sido visto por allí con frecuencia. Cabe destacar que cerca del lugar está la finca de la familia Cantero, que fue ubicada en junio de 2013. 

En particular, un vecino que este miércoles salió a tirar la basura precisó que a eso de las 23.15 se escucharon entre seis y siete disparos provenientes de una traffic blanca que luego se dio a la fuga. De hecho, el cadáver de la mujer fue reconocido por un habitante del barrio por el tatuaje de un pájaro.

En medio de la hipótesis de la vinculación de los cuerpos con el narcotráfico, podría relacionarse el tatuaje con Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de la banda que fue asesinado en mayo de 2013.  

En el caso interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte.