Ni Estanislao Repetto –el joven de 20 años acusado de haber asesinado a su hermano de 22 y a un vecino de 87 años–  ni su madre prestaron declaración sobre lo ocurrido la noche del 10 de septiembre en la zona norte de la ciudad. Los dos se encuentran internados en distintas clínicas psiquiátricas y según los profesionales que los atienden a 15 días de lo sucedido ninguno está en condiciones de testimoniar.

Estanislao, conocido como Lalo, fue partícipe de un doble crimen que conmovió a todo el barrio de Alberdi. El hecho ocurrió entre la 1.30 y las 2 de la madrugada del jueves 10 de septiembre. El joven asesinó de cuatro puñaladas a su hermano Nicolás, dos años mayor, atacó a golpes a su madre, a quien mordió en forma salvaje en el rostro.

Además, tomó el auto, atravesó el portón de la casa vecina, se bajó y mato a su vecino de 84 años quien habría salido a la vereda al escuchar los gritos de los vecinos. Y atacó salvajemente a la hija del hombre a la que le causó traumatismos importantes.

Tras el episodio el joven pasó el primer fin de semana luego de la tragedia en el hospital Agudo Ávila, donde se conformó una junta psiquiátrica “para evaluar cómo se encuentra el chico y cómo evoluciona su salud mental”. Además, “se hicieron muestras de laboratorio para tener un definitivo informe que diga que esta persona puede ser considerada inimputab”.

Según los profesionales que atienen a Lalo y a su madre "por ahora ninguno de los dos está en condiciones de prestar declaración". Solamente y hasta el momento brindaron su testimonio los vecinos de la zona, médicos y enfermeros y los efectivos de la policía que actuaron en el caso.