Lo más importante

​Doble homicidio en Firmat: descartan robo en casa de las víctimas

El fiscal que interviene en la investigación detalló que el autor de los crímenes no sustrajo el dinero ni los objetos de valor que había en la vivienda. Y agregó que no estaban forzadas las cerraduras y aberturas
0 Comentarios
0 Comentarios

El fiscal de Melincué Matías Merlo, que investiga el doble homicidio en Firmat que tuvo lugar este miércoles, afirmó que está descartada la hipótesis de un robo seguido de asesinato. En el interior de la casa encontraron más de 50 mil pesos y objetos de alto valor. Además, no estaban forzadas las puertas ni las aberturas.

Matías D'Ángelo, de 44 años, y Graciela Picech, de 41 años, fueron hallados sin vida este miércoles en su casa ubicada en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas, en Firmat, departamento General López. Los dos cadáveres presentaban heridas cortopunzantes en la zona del cuello, en ambas manos y lesiones producidas con golpes de puño. Este jueves se iba a conocer el resultado final de la autopsia.

El fiscal Merlo indicó que junto a la Policía Científica y la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron documentos y elementos de interés para la causa. Además, verificaron que no se forzaron ni se rompieron cerraduras ni aberturas. "Había alrededor de 53 mil pesos que no fueron sustraídos; máquinas fotográficas de muy alto valor; y elementos electrónicos. También hallamos gran cantidad de alhajas de oro y de plata y de bijouterie que comercializaban las víctimas, y nada de ello fue robado", señaló el fiscal.

"Lo que encontramos en la vivienda nos permite pensar que quedaría descartada la hipótesis de robo seguido de homicidio", adelantó Merlo. 

Para el representante del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, las víctimas "intentaron defenderse", debido a la ubicación de las heridas de arma blanca. 

D'Ángelo y Picech "fueron asesinadas de la misma manera", según el fiscal, que añadió que "las huellas marcadas en el piso son de una sola persona".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo