Nuevas jornadas para descartar la chatarra electrónica. La Secretaría de Servicios Públicos informó que este viernes y el sábado se volverán a recolectarse residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad.

Los vecinos podrán acercarlos a los puntos de acopio ubicados en el Centro Municipal de Distrito más cercano a sus domicilios, el viernes de 8.30 a 12.30.

En tanto, el sábado 30 de junio podrán dejarse los residuos electrónicos al galpón de Montevideo 2852, de 9 a 17.

Los interesados podrán acercar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y otros dispositivos en desuso.

En los lugares de acopio no se reciben residuos corporativos ya que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

Según detalló la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, el objetivo de las jornadas es “crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de basura cero”.