Lo más importante

Docentes del Instituto Balseiro premiados por sus aportes científicos

Pablo Cornaglia y Esteban Roulet, doctores en física, fueron galardonados por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. También distinguieron a dos egresados
0 Comentarios
0 Comentarios

Pablo Cornaglia y Esteban Roulet, ambos doctores en física que viven y trabajan en el ámbito del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo), fueron galardonados por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN). Además, la Asociación Física Argentina (AFA) distinguió recientemente a dos jóvenes físicos del Balseiro.

Los docentes trabajan en distintos campos de la física, han dado clases en el Instituto Balseiro y fueron premiados junto a otros 7 científicos de distintas provincias de la Argentina. Cornaglia recibió el Premio Estímulo “Carlos Fainstein” y Roulet, el Premio Consagración en la Sección “Matemática, Física y Astronomía”.

Además, un joven Licenciado en Física, Franco Mangussi, y un joven doctor en Física, Alejandro Rosabal, recibieron distinciones de la Asociación Física Argentina (AFA). Ambos son egresados del Instituto Balseiro, institución de educación pública y gratuita dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el próximo 4 de diciembre. Allí les entregarán un diploma y una medalla con baño de plata para el premio Estímulo y una con baño de oro 24 kilates para el Consagración.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo