En una reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la provincia sobre las condiciones de trabajo y la salud laboral, el gremio de los docentes públicos Amsafé pidió extender las licencias por maternidad y paternidad.
Según explicó el sindicato en su sitio web, en el encuentro“se expuso la necesidad de realizar modificaciones a las licencias previstas por maternidad, a través del establecimiento de un régimen de licencias parental”.
Concretamente se solicitó que se amplíe de 135 a 180 días la licencia para la madre gestante y que, por otro lado, se extienda a 15 días la licencia del padre o madre no gestante, incluyéndose así en la Ley de Matrimonio Igualitario.
Por otra parte, los representantes gremiales solicitaron también que sea fijada dentro del régimen de licencias, la figura que contemple las situaciones de violencia de género, debido a que es una circunstancia no prevista en la normativa vigente, que lleva a muchas docentes víctimas de la problemática, a tomar licencia por otros motivos.
El gremio explicó que con esta incorporación “se permitirá dimensionar de una manera más certera los casos de violencia posibilitando trabajar más a fondo en la prevención”.
Para analizar estos temas se fijó un nuevo encuentro dentro de 15 días.