El Sindicato Argentino de Docentes privados (Sadop) presentó ayer un pedido en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en el que exigen que en paritarias se discuta el aumento de salario para el sector. Además, pidieron que entren en el debate, las asignaciones familiares, las jubilaciones y el régimen de licencias. En tanto, Amsafé Rosario dijo que aún no hubo respuesta a sus reclamos y recordó que la asamblea provincial del gremio dio plazo hasta el martes. Si no, habrá paro. 

“Queremos que se reabran las paritarias para analizar el sueldo docente”, señaló Martín Lucero de Sadop Rosario, en contacto con Radio 2. Aunque prefirió no hablar de cifras, el dirigente observó: “El nivel de vida del docente cayó entre un 5 y un 10 por ciento”.

Los docentes privados buscan iniciar una discusión salarial antes de la finalización del ciclo lectivo con el objetivo de actualizar los sueldos y mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

El pedido se enmarca en la medida de fuerza lanzada por Amsafé. Diego Matos, de la seccional del gremio, recordó que el gobierno tiene plazo hasta el martes para dar una repsuesta y que en caso contrario se definirá la fecha del paro.