Amsafé Rosario manifestó su repudio a la actitud del Ministerio de Educación de la provincia, que envió una circular a los directivos de escuelas de Rosario para que informen los nombres de los docentes que no asistieron a clases el viernes último, a causa de la medida de fuerza convocada por CTA.

“No deben ser los trabajadores quienes informen sobre las medidas de fuerza”, afirmaron desde el gremio y denunciaron “una nueva actitud persecutoria del gobierno provincial, exigiendo la presentación de planillas con las lista de docentes que adhirieron al paro del 8 de junio, resuelto democráticamente por la votación de los compañeros”.

“Sostenemos la posición histórica de nuestra delegación según la cual no se puede hacer responsables de esta información a nuestros compañeros directores o supervisores. Además, manifestamos que desconocemos toda planilla que se implemente con estos fines, a la cual consideramos lista negra, al peor método de viejas épocas oscuras de nuestra historia”, sostuvo el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Cousello.

El gremio repudió también “las amenazas hacia los docentes que en forma legítima y dentro del ámbito de la libertad sindical, decidieron plegarse a una jornada de paro este pasado viernes 8 de junio de 2012, que se encuadra en la jornada de lucha de la CTA a nivel Nacional y Regional”.

En sus fundamentos de su repudio, el sindicato manifestó que a los paros no los prevé la normativa vigente, sino que se resuelven dentro de las organizaciones sindicales y que el derecho a Huelga está amparado por la Constitución Nacional Argentina que tanto nos ha costado defender”.

El gremio anticipó que accionarán e implementarán “todas las medidas necesarias para el total respaldo legal y administrativo que haga falta para defender el derecho constitucional a huelga y la libertad sindical”.