Ayer la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) convocó a una asamblea provincial para el 1º de octubre próximo. En este marco, los docentes rosarinos votarán distintas mociones entre el martes y el miércoles en las que no se descarta una nueva medida de fuerza.

El jueves próximo en Santa Fe, los docentes estatales tratarán los temas salarios, jubilaciones y vivienda docente. De cara a este encuentro, los maestros rosarinos decidieron constituirse en una asamblea el lunes próximo y elaborar diversas mociones para llevar.

En contacto con Radoio2, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, informó: “Me parece que continuamos con este plan de lucha y movilización que venimos llevando adelante en Rosario”. Luego detalló que el lunes próximo habrá una asamblea local y “el martes y el miércoles que viene se votarán las mociones” que serán presentadas en Santa Fe.

“Si no hay respuesta va a haber medidas de fuerza”, advirtió el dirigente quien precisó: “Esperamos una recomposición salarial, mejorar las condiciones de trabajo y de retiro”. Para Terés, “Si hay propuestas sobre esto debemos discutirla y conseguir la mejor alternativa posible para los docentes”.

Sadop también reclama

Los maestros nucleados en el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) también hará su reclamo salarial. "Pediremos una recomposición salarial en virtud de lo que quedó desfasado. No lo hicimos porque estábamos espernado que terminara el concurso de media", dijo un delegado del gremio.

Aunque desde el sindicato de docentes privados no se dieron a conocer los porcentajes que se pedirán de incremento. Todo indica que el reclamo abarcará el monto de la canasta básica y que se asemejará a lo acordado por otros gremios, es decir, entre un 18 y un 19 por ciento.