Una médica brasileña que se encontraba en una oficina de empleo en Madrid para inscribirse al seguro de desempleo ayudó a otra mujer, una inmigrante nigeriana, a tener su bebé. Es que el parto se presentó de imprevisto.

"Fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé", declaró a Efe Simone Cristina Saurim, la médica que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, atendió con éxito a la mujer nigeriana, que dio a luz a un niño.

Simone había terminado hace unos días el período de residencia de su especialidad en psiquiatría y acudió al servicio de empleo para apuntarse a las listas de paro. Pasado el mediodía, una mujer nigeriana, de unos 40 años y que ya tiene varios hijos, se puso de parto.

"Yo llevaba un rato viendo que no se encontraba bien. En un momento dado vi que ha roto aguas y empezó con contracciones", afirmó, con una sonrisa aún nerviosa, la médica brasileña.

Con la ayuda de otras dos mujeres, improvisadas comadronas, Simone atendió el parto, que se desarrolló con rapidez y que calcula que duró unos diez minutos.

Los responsables de la oficina habían llamado a una ambulancia, pero el parto culminó antes de que llegara, por lo que los sanitarios se llevaron después a la madre y al hijo a un hospital, donde ingresaron en buen estado de salud.

Simone contó que durante su etapa de prácticas había participado en un parto, pero que no eligió la especialidad de ginecología para dedicarse profesionalmente después de haber estudiado cinco años en España.

El tumulto que se generó en el local a causa del parto no impidió que los funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según contaron varios testigos.

Fuente: EFE