Franco Dolci vive sensaciones que, pensó, iba a experimentar en el inicio mismo del campeonato. Es que el cordobés funcionó tan bién como volante derecho en los amistosos de pretemporada, que nadie dudaba de que iba a arrancar de titular el Apertura. Pero la oportunidad recién llega en esta quinta fecha, en la difícil visita a Lanús.

“Estamos tranquilos, esperando que llegue el domingo, y si me toca estar de entrada, trataré de hacer lo mejor posible. Hay que ir a jugar allá, sabemos que Lanús es un equipo duro, pero se le puede ganar tranquilamente”, se entusiasmó el ex Chacarita.

“Las chances se van dando, me tocó entrar un ratito contra Independiente y otro rato contra Huracán; después por diferentes situaciones no tuve participación, pero siempre hay que pensar en función del equipo y disfrutar de estar acá”, confesó.

“Lanús viene de perder el clásico por el campeonato y eso siempre es un golpe anímico, nosotros también venimos de perder y de hacer un segundo tiempo no tan bueno, pero tampoco hay que entrar en la desesperación, recién van cuatro fechas”, razonó el oriundo de Bell Ville.

Acerca de la función que le pide el DT Sensini en este esquema 3-4-1-2, Dolci manifestó: “Ya he jugado en esa posición y con este sistema que estamos probando, hay que estar preparado para jugar ya sea de carrilero, de ocho, o un poco más delantado”.

“Nosotros vamos a ir a ganar el partido, lo vamos a atacar a Lanús, porque ellos van a hacer lo mismo con nosotros y ahí podemos encontrar los espacios. Hay que saber entrarle a Lanús, porque lo que más les duele a ellos es que le saquen la pelota”, dijo Franco con confianza.

“Defensivamente no están bien, se vio en los últimos partidos, pero fundamentalmente hay que pensar en nosotros”, remató el cordobés.

Cargando audio...

Dolci espera aprovechar su chance ante Lanús