Si a Newell’s se le permitiera sumar los puntos de sutura que le aplicaron a Franco Dolci detrás de una de sus orejas, seguramente sería único puntero del Apertura, con varios cuerpos de ventaja. Pero lo del cordobés no fue broma, ya que perdió el conocimiento y contó que no recuerda haber vuelto a la cancha luego del traumatismo que sufrió.

Dolci recibió un tremendo codazo del defensor pincharrata Marcos Rojo sobre el final del primer tiempo, cuando fue a buscar un envío aéreo al área rival. Después de quedar tendido en el piso durante unos instantes, recibió la atención médica y retornó al terreno de juego.

Pero del lapso que transcurrió desde el golpe hasta la finalización de la primera etapa, el mediocampista de la Lepra no recuerda nada. “No tengo conocimiento de que volví a la cancha después del codazo; no me acuerdo de nada”, relató el jugador en Zapping Sport, por Radio 2.

Lo bueno es que Dolci está recuperado de la conmoción y estuvo en Bella Vista este lunes. De todos modos, habrá que seguir su evolución a lo largo de la semana, para confirmar o desestimar su presencia en el próximo partido, el sábado a las 20.15 ante Vélez, en el estadio José Amalfitani.

“Yo quiero estar siempre, ya me siento mejor y espero poder estar el sábado; pero en esto siempre hay que seguir los consejos de los médicos”, confesó Franco. El resto de los futbolistas están bien, incluso Rolando Schiavi, quien terminó el juego con el Pincha algo contracturado.