Sus chistes son más que corrosivos, pero siempre logran arrancar risas. Aunque para muchos no pasa de ser un entretenimiento más, para otros su humor está cargado de injurias.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) y el Consejo Nacional de la Mujer denunciaron al "Gato de Verdaguer".
La mascota nacida en Orsai a la medianoche, programa de TyC, que años más tarde llegó a la televisión abierta en Duro de Domar (Canal 13) e incluso tuvo su micro de radio en el Show de la noticia (La 100, FM 99.9) está en problemas.
La denuncia considera que la mediática mascota “involucra en sus chistes temas sexistas, homofóbicos, antisemitas y racistas”. En la actuación del personaje, según la presentación, existen “un conjunto de contenidos de carácter discriminatorio”. Entre otros afectados, señalan la discriminación hacia las colectividades, chistes sobre la mujer tomada como objeto, y un trato controvertido respecto de las diversidades sexuales.


