En la madrugada de este jueves delincuentes ingresaron al tradicional centro cultural "Cine Avenida" ubicado en Italia y Remedios de Escalada en Pueblo Nuevo, a 300 metros del arroyo Saladillo.

En el histórico edificio construido en la década del 30 se practican distintas danzas y es un lugar que congrega a vecinos para ver cine "a la reposera". Allí ingresaron ladrones tras romper el candado de una puerta y se llevaron todo lo que encontraron: proyectores, consolas de sonido, comida y 50 mil pesos que habían juntado para una presentación que iban a hacer en Cosquín.

"Acá vienen más de 70 familias todos los días", indicó Yamila al móvil de De 12 a 14 (El Tres), y mostró su bronca e impotencia: "Es mucho el sacrificio que se hace para tener todo esto, hacemos rifas, bingos y festivales para mantenerlos, es el trabajo de toda una familia".

Cristian, otro de los integrantes del lugar, dijo que sospechan de personas que viven en el barrio y que incluso deben conocer el centro cultural por dentro ya que está abierto a la comunidad.