Todo el año es carnaval. Este domingo se celebra en el centro de la ciudad, de una forma tan particular como múltiple. Se trata del Carnaval diverso de Rosario, que se festeja a partir de las 18, en la calle Urquiza, entre Paraguay y Presidente Roca. Arte, performances y música para completar la fiesta callejera.
Desde las 18, la calle Urquiza quedará cerrada a la circulación vehicular a fin de darle rienda suelta al carnaval. Sebastián Mattheus, uno de los organizadores, explicó a Rosario3.com: “El carnaval va a ser en la calle Urquiza (entre Paraguay Roca), en las que el bar Kika sacará sus mesas a la calle, desde las 18, que arranca con feria hasta el cierre a las 23, con samba y dj’s music”.
“La propuesta para este carnaval alternativo es armar un show con la apertura de una performance llamada "Casamiento con el carnaval" (por Adriana Gaff y Sebastián Mattheus) en el que se disputarán el carnaval entre los clásicos Venecia, Brasil y del norte argentino”, agregó. El vestuario está a cargo de Verónica Boeri, el maquillaje es de Nuba Make up, los peinados de Paola Busso y la fotografía de Mariana Terrile.
“El carnaval, en este caso, hace una apertura y da visibilidad al colectivo LGBT, a la diversidad cultural y artística en general”, observó.
Organizado por Kika (arte en bar), revista "DE ambiente", Asociación VOX , el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la Secretaria de Cultura y Educación municipal.