“Tudo bom, tudo legal”. Al escuchar esa frase es imposible no pensar en la cara de Don Carlos, el empresario arrepentido protagonista de la publicidad de la Afip. Su popularidad fue tal que sus ¿fans? le dedicaron varios grupos en Facebook (“Don Carlos es un pelotudo” se llama una de esas entidades virtuales).

Bueno, ahora Don Carlos vuelve al ruedo en una nueva publicidad de la Afip que promete traer polémica y que incluso se filtró en YouTube antes de su debut oficial en televisión.

En esta oportunidad, el empresario promociona el programa “IVA y Vuelta” por el que la Afip sortea automóviles entre contribuyentes que envíen sus facturas de compra al ente recaudador.

¿El problema? Don Carlos decide sortear su viejo auto entre sus trabajadores. Sí, el auto viejo y no el que se ganó en la lotería. Desde la agencia de publicidad responsable del spot defendieron la idea. Aseguraron que, cause risa o polémica, la primera publicidad fue un éxito porque se tradujo en el blanqueo de muchos trabajadores y que esperan que pase lo mismo ahora con el programa IVA y Vuelta de la Afip.