El miércoles se realizará una campaña para concientizar sobre la donación de órganos. "La donación es una actitud frente a la vida y no una actitud frente a la muerte", es el mensaje que dará el puntapie inicial al debate y a la charla informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles en la plaza Pringles.

Los organizadores de la actividad son los papás de Antonella Trivisonno, la nena que murió hace trece años en un accidente de tránsito y que se convirtió en símbolo luego de que sus padres decidieran donar sus órganos.

De la actividad participarán integrantes del Cudaio y ONGs vinculadas a la problemática. Lo novedoso de esta campaña es que además de donación de órganos se incorporará la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

Según contó Silvia, la mamá de Antonella, la jornada será de 11 a 14. "La idea es armar una especie de auditorio con sillas para que la gente se siente a escuchar y se informe. No queremos que pasen se lleven un folleto y sigan caminando", explicó.