Como cada año, los papás de María Antonella Trivisonno –la pequeña de 6 años fallecida en un incidente de tránsito el 29 de Agosto de 1999, en Rosario– harán actividades para promover la donación de órganos, algo que ellos mismos hicieron en aquel momento, luego de la tragedia.

“En esa oportunidad, donamos los órganos de nuestra hija pensando en aliviar el dolor de otra familia, ya que nosotros por ella no podíamos hacer más nada”, dicen Silvia y Alejandro Trivonno, quienes a partir de entonces, tomaron las banderas de la donación de órganos como una manera activa de recordar a su hija.

“Ella, con apenas 6 años, fue quien nos enseñó un estilo de vida simple, sencillo, lleno de afecto y dulzura, de besos fuertes y abrazos apretados, de sonrisas, caricias, y de muchos «te quiero». Antonella hizo de su vida una donación, por eso la donación de órganos fue una consecuencia más de su actitud de vida”, remarca su familia.

Por eso, este sábado, en la esquina de Paraguay y Córdoba y también en la de Av. Alberdi y French, realizarán actividades que involucren a las personas que transiten por el lugar entre las 11 y las 13, con el objetivo de informar, concientizar e invitar a los ciudadanos a dialogar sobre la importancia de la donación de órganos y a difundirlo a través de las redes sociales, con algunas de las siguientes etiquetas: ‪#‎DonaVida‬ ‪#‎YoTambienSoyDonante‬ ‪#‎SoyDonante‬.

Paso 1: Hacer cartel en hoja A4 con alguno de estos mensajes; Paso 2: Sacarse una Foto/selfie sosteniendo el cartel con el anuncio; Paso 3: Subir la foto y etiquetar a quienes quisiera que sigan con este desafío.