Se recalienta el ambiente en la Cámara de Diputados de la Nación. Tras la escandalosa sesión del miércoles pasado, en la que se aprobó el voto para chicos de 16 y 17 años y en donde Andrés Larroque habló de “narco-socialismo”, la diputada Victoria Donda sumó una nueva acusación: aseguró que sufre “violencia de género” de parte algunos pares del Frente para la Victoria.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), la diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Victoria Donda, brindó una visión sobre la conflictiva sesión en la Cámara baja donde el kirchnerismo se refirió a la situación que se vive en Santa Fe, donde el ex jefe de Policía, Hugo Tognolli, es investigado por connivencia con el narcotráfico: “Si tienen información, que vayan a la Justicia Federal y así se puede desbaratar todo. Lo mismo sufrimos en Buenos Aires, la ausencia del Estado”, sostuvo.

Consultada sobre el ambiente de crispación que se evidencia en la Legislatura, Donda fue por más: “Existe violencia y violencia de género también”, acusó y aseguró que no sólo lo sufre ella sino su par, Alicia Ciciliani. ¿Un ejemplo? “Si te dicen «cerrá el pico, loca de mierda» es violencia de género”, soltó.

Donda confió que las descalificaciones vinieron desde el bloque del Frente para la Victoria y que tienen que ver con su condición de mujer.

Luego, reflexionó: “Es grave lo que está sucediendo, no s para tomarlo a la ligera, hay que concetrarse, unirnos entre quienes pensamos en la necesidad de fortalecer las instituciones con las acciones”. Finalmente, volvió sobre Larroque: “Cuando alguien te insulta hay dos opciones: o se responde de la misma forma o te tenés que ir dando el ejemplo”, agregó.