Con mucha o poca tela para cortar, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda caminó por las playas de La Feliz en bikini. La dos piezas, que levantó más arena que el viento marplatense en Twitter, fue criticada por los usuarios de la red social con cuestionamiento que tildaron la malla de “inapropiada” en adelante.
En concreto, Donda, Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica-ARI) y Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, pasearon por diferentes playas con vistas a una articulación política. Sin embargo, las imágenes de Victoria en malla fueron lo más comentado. “Pienso que estamos más acostumbrados a la hipocresía que a la naturalidad”, disparó la legisladora en diálogo con A Diario (Radio2).
“No pensé que se venía todo este lío. Supuse que iba a haber una difusión mediática de los encuentros pero no de mi bikini”, dijo Victoria. “Con el diputado Prat-Gay entendemos que hay que construir un frente de centroizquierda que sea capaz de integrar a otro sectores”, explicó sobre la intención política de la caminata que se vio superada por un corpiño.
Donda tildó a los críticos de pacatareía. “¿Porque soy una diputada se supone que tengo que ir en miriñaque? Hacía 32º en Mar del Plata, estaba en la playa, quién me va a prohibir que vaya así. Yo no. Cuando no la pueda usar iré en musculosa”, sentenció quien admite que recibió más críticas de hombres que de mujeres.
Para la legisladora, no es sólo el Frente para la Victoria el que "puede hacer política". “Acá la discusión es sobre las ideas y no sobre lo que tengo puesto”, destacó, al tiempo que recordó que tanto ella como Prat-Gay fueron parte de ese sector político en simultáneo.
Machistas e integrados
La carga sexual que conlleva el cuerpo de la mujer y, en particular, los pechos, respoden a una construcción social. Desde este lugar, el cuerpo no sólo no es inocente sino que tiene un valor político. En esa dirección, Donda admite que “todos usamos el cuerpo para hacer política, algunos más tapados que otros. Pero en el caso de un hombre, nadie mira su físico”.
“La realidad es que a mí me encanta la picada y el fernet, y si tuviera diez kilos más y me hubiera puesto una solera de gasa, también se hablaría, pero de la gorda”, aseguró.
La representante de Libres del Sur aseguró que a las críticas, les da vuelta la página y que no lee todo lo que se dice porque se vuelve “loca con la falta de respeto".
Victoria Donda (Radio 2)


