Un concejal de La Plata propone instalar cámaras de video en los ingresos de los boliches de la ciudad a fin de brindar información sobre el paradero de adolescentes a sus padres. Las imágenes serían reproducidas a través de una página web municipal.

De acuerdo a lo informado por el sitio Minutouno.com, la iniciativa, impulsada por el concejal José Arteaga, busca que puedan ver en tiempo real desde cualquier computadora adonde van a bailar sus hijos, bajo un sistema al que denominó de "Prevención Nocturna".

Esta disposición permite ver los ingresos y egresos de los bares y boliches de La Plata, por medio de cámaras instaladas en la puerta e inmediaciones de dichos locales. "Es un paso más en el control y la prevención de conflictos en la nocturnidad. Creemos que puede complementarse con el Registro de Control de la Noche implementado recientemente y entendemos que si erradicamos la violencia contribuimos a disminuir la inseguridad", dijo Arteaga.

El proyecto de ordenanza crea un espacio en el que se pueda trasmitir en directo las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentren en la zona de ingreso a los boliches enmarcados en el Código de Nocturnidad (Artículo 12 de la Ordenanza 10799).

Para acceder al programa, los padres o vecinos deberán inscribirse en un Registro de Control de Nocturnidad que la Municipalidad de La Plata viene llevando a cabo a través de la subsecretaría de Gobierno.

"La iniciativa apunta a que junto con el uso de las cámaras, el trabajo de los empresarios, Control Urbano y el compromiso de los padres, demos un paso más en brindar seguridad y en reducir los niveles de conflictividad en espacios que deben ser para la diversión", señaló el edil.

El pasado fin de semana, el municipio puso en práctica un programa de control de la nocturnidad que permite a los padres de los jóvenes y adolescentes, salir a recorrer bares y boliches junto a los inspectores de Control Urbano, a fin de constatar irregularidades.