Los investigadores de la división de medicina del sueño de la facultad de medicina de la Harvard hallaron que dormir adecuadamente pronostica intensamente las opciones saludables de alimentos, mientras que la experiencia en el trabajo, no. Los hallazgos sugieren que dormir adecuadamente media los efectos del lugar de trabajo sobre las opciones saludables de alimentación.

En el nuevo estudio participaron 542 trabajadores logísticos que con frecuencia trabajan hasta tarde y tienen turnos irregulares. La edad promedio de los participantes fue de 49 y el 83 por ciento era de raza blanca.

"La duración y la calidad del sueño son factores que contribuyen a las tendencias de enfermedades crónicas porque la duración y la alteración del sueño se han relacionado con el aumento de peso, la diabetes y la mortalidad prematura a largo plazo", escribieron los autores del estudio.

"Nuestros hallazgos sugieren que dormir adecuadamente, al mejorar las opciones dietéticas saludables, es una manera por la que los factores del lugar de trabajo podrían influir sobre el riesgo de enfermedades crónicas. El estudio fue publicado en la American Journal of Public Health.

Fuente: Intramed