Dos argentinos murieron luego de que el yate en el que viajaban impactara contra un peñasco en la costa de Florianópolis, Brasil. El fatal accidente ocurrió a 150 kilómetros de la costa.
En realidad, eran tres los argentinos viajaban el miércoles del yate Don Raúl, cuando impactaron con un peñasco sobre cuya presencia el radar de aproximación no les alertó con anticipación.
Cerca de las 20 naufragaron cuando estaban a poco más de 100 kilómetros de la costa de Santa Catarina.
El cónsul argentino, Valdo Palmai, informó en comunicación con Telenueve que los dos fallecidos son Alberto (65 años) y Daniel (52 años) Bastit. Mientras que el único sobreviviente es Gustavo Adolfo Mehl.
"Al llegar a la altura de la ciudad de Laguna, situada a unos 150 kilómetros al sur de Florianópolis, y por defecto del equipo de detección de radares se acercaron demasiado a la costa y chocaron contra un peñasco", precisó Palmai a ese medio.
El cónsul dijo que Mehl, de 59 años, debió ser internado en el hospital de Laguna, pero agregó que "está bien pero con algunos golpes", en tanto que los cuerpos de las víctimas fueron rescatados ayer por la tarde.
Aparentemente, los tres argentinos estaban embarcados en un viaje de placer desde la ciudad de Mar del Plata.