Dos casos de justicia por mano propia se registraron en las últimas horas en Rosario ante sendos casos de inseguridad, y en ambos se logró detener a los ladrones y recuperar lo robado.

El martes por la tarde, una mujer intervino ante el robo de un joven a una chica en Fisherton Norte. Fue cerca de las 17.30 en San Lorenzo al 7900, donde Carolina, de 34 años y vecina del barrio, estaba en su camioneta cuando advirtió el asalto.

Siguió al delincuente, lo acorraló con su vehículo, lo golpeó y recuperó las cosas pertenencias de la víctima, para dar aviso luego al 911 y lograr la detención del chico.

"Reaccioné mal, lo alcancé y le tiré la chata encima. No le di tiempo a nada: me bajé y le empecé a pegar de una manera que desconocía podía hacer", relató en Radio 2 Carolina, madre de tres chicos.

“Si estaba armado, no sé; tampoco sé si tuvo miedo o qué, pero sacó lo que le había robado a la nena y me decía «para de pegarme»", agregó en el programa La primera de la tarde.

Contó además que a ella le robaron hace tres meses a mano armada, y que los hechos de inseguridad en el barrio “se repiten todo el tiempo”, por lo que los vecinos están “cansados”.

A las piñas por la moto

Por otra parte, este miércoles, cerca de las 5.30, un patrullero que circulaba por Batle y Ordóñez y San Martín (barrio Roque Sáenz Peña) observó a un grupo de jóvenes que agredían a una persona. Manifestaron que momentos antes la víctima de los golpes le había robado a uno de ellos su moto, una Zanella 150cc.

Quedaron demorados en la subcomisaría 20ª tanto el acusado de la sustracción, de 31 años, como uno de sus agresores.