Paraná, la capital de los videitos sexuales de adolescentes. Un chico de 15 años y una chica de 14 se filmaron con un celular teniendo sexo oral y vestidos con el uniforme de su escuela, lo que provocó –luego de multiplicarse el reenvió del video entre los chicos- la reacción de las autoridades del colegio de Paraná. Es el segundo caso en esa ciudad de Entre Ríos.
Los dos alumnos de octavo y noveno año del EGB III de la Escuela de Educación Técnica (EET) Número 3 “Luis Cenobio Candelaria” fueron sancionados con 24 amonestaciones y media por lo que quedaron al borde de la expulsión.
Los directivos fundamentaron la medida en que los chicos, si bien no estaban en el establecimiento cuando ocurrió el acto sexual, sino en el baño de una estación de servicio, sí estaban utilizando el uniforme.
Según informaron autoridades del establecimiento educativo, el video fue difundido masivamente a distintos celulares vía “bluethoot” el pasado domingo, durante los festejos del “Día de la Primavera”.
Según difundió este sábado el portal Eloncedigital.com.ar, en el video aparece sólo la imagen de la chica practicándole sexo oral al joven.
El portal también explica que además de las medidas disciplinarias, los adolescentes deberán participar de un programa que implementará la propia escuela, cuya temática será educación sexual y el respeto hacia la mujer.
Los directivos tomaron conocimiento de la circulación y el contenido del video el lunes 22 de septiembre poco antes de finalizada la jornada escolar.
Se trata del segundo video de adolescentes con contenido sexual que se difunde vía celular en las escuelas paranaense. El caso anterior fue en octubre de 2007 y los involucrados eran estudiantes de la Escuela Privada Santa Ana.


