Los camiones fueron protagonistas esta madrugada de tres accidentes en la región. Dos choques involucraron a cuatro unidades y hubo que lamentar dos víctimas fatales. Además, se registró un vuelco de otro camión en el que, afortunadamente, no hubo lesionados. El tránsito en la zona estaba complicado y se registraban desvíos. Se pide reforzar la atención al conducir.

Una de las colisiones entre camiones tuvo lugar esta madrugada en la ruta 33, en el acceso a Amenabar. Uno de los conductores falleció mientras que el otro estaba en estado grave. Se había complicado el tránsito en la zona, con una fila de vehículos de un largo de 7 kilómetros en medio de una noche helada.

Fuentes policiales informaron que este martes a la 1.30, en inmediaciones del primer acceso de Amenabar, desde Venado Tuerto, colisionaron de frente dos camiones, uno con acoplado, cargado de rollos de material plegable que venía desde San Martín, Mendoza, circulando desde Rufino a Venado Tuerto. Su conductor, Cristian L. de 36 años, falleció en el momento.

El otro camión era un Mercedes Benz con acoplado cargado con maíz. Su chofer fue identificado como Alberto S. de 49 años, oriundo de Serrano, Córdoba.

Actuaban en el lugar personal de Fiscalía con el fiscal adjunto de Rufino; personal policial de Amenabar, Sancti Spiritu, Rufino y Lazzarino; personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rufino y personal de la Policía Vial.

Intervinieron personal de bomberos de Amenabar y Sancti Spiritu; personal médico e inspectores de tránsito de la comuna de Amenabar. Desde la comuna se trabajaba para descomprimir el tránsito que superaba ampliamente los 7 kilómetros de cola de vehículos con temperaturas de menos 2 grados.

Se ordenó autopsia del fallecido como así también las pericia de rigor. La ruta se encontraba totalmente obstaculizada para el tránsito vehicular. Se estima que se normalizará a partir de las 7.

El otro accidente fatal se produjo alrededor de las 4, en la ruta 91, entre Serodino y Totoras. También involucró a dos transportes de carga y al igual que el otro caso, resultó fatal para uno de los camioneros. Además, se informó sobre un herido.

Vuelco

Por otra parte, en la ruta 91, cerca de las 3, se registró un vuelco de un camión en la zona entre Serodino y Andino, donde hay un puente muy estrecho sobre el canal Serodino. No hay que lamentar víctimas.