Una semana complicada para los vehículos oficiales de las fuerzas de seguridad de Santa Fe. Tras la fuga de nueve presos de un minibús que salía de Rosario hacia Coronda, este jueves dos hechos menores pero que involucraron a patrulleros: ambos protagonizaron violentos choques en diferentes cruces de la ciudad.

Al mediodía, en Esquiú y Perú (zona noroeste), un coche policial que perseguía a ladrones en moto tras un robo a un comercio de Juan José Paso al 900 impactó violentamente contra un Peugeot 206 que se cruzó en su camino. El segundo coche quedó ruedas para arriba pero no hubo heridos graves.

El Peugeot era conducido por un joven de 19 que se dirigía a buscar a su hija al colegio y que terminó con heridas leves, según contó su padre desde el móvil de De 12 a 14 (El Tres). 

“Lo importante es que está bien, llevaba puesto el cinturón. Lo llevaron al hospital Alberdi pero no tiene nada grave. Me dijeron que los policías, un hombre y mujer, también estaban bien”, dijo el familiar. Ambos autos sufrieron daños de consideración.

Otro en zona sur

Más temprano, cerca de las 8.30, otro choque involucró a un patrullero en la zona sur de Rosario. No estaba claro si se encontraba en medio de un operativo cuando circulaba por Italia y al cruzar Avenida del Rosario colisionó a un Chevrolet Celta, que terminó en una zanja.

Tampoco hubo personas con lesiones serias, aunque los tres oficiales que iban en el vehículo oficial fueron llevados por ambulancias del Sies para control médico.