El rosarino Lionel Messi volvió a ser la máxima figura de Barcelona este miércoles, al marcar dos tantos para la goleada de su equipo sobre el Racing de Santander por 4-1, de visitante. Fue la cuarta victoria al hilo del conjunto catalán, que quedó provisoriamente como único puntero de la liga española de fútbol tras jugar uno de los dos adelantados de la cuarta fecha.

Messi, quien fue titular por segunda vez consecutiva en el certamen, marcó el segundo y el cuarto gol de su equipo, último campeón local, a los 24 y 18 minutos de cada tiempo.

El argentino anotó por tercer partido seguido –en la jornada pasada logró dos conquistas en el triunfo ante Atlético Madrid por 5-2, y una en la segunda fecha ante Getafe (2-0)– y quedó como uno de los máximos goleadores del campeonato, con 5 anotaciones, junto con su compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron logrados por el sueco Zlatan Ibrahimovic (tras pase de Messi) y el español Gerard Pique a los 20m y 27m de la primea etapa, respectivamente, en tanto que Serrano anotó la conquista de Racing de Santander a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que logró su cuarto triunfo consecutivo, quedó provisoriamente como líder con 12 unidades, y Racing de Santander, que sufrió su segunda derrota seguida, suma 4
puntos.

El resto de los argentinos

En el otro partido jugado este martes, el argentino Diego Perotti conquistó el segundo gol de Sevilla, que derrotó a Mallorca por 2-0, de local, en su tercera victoria consecutiva.

Perotti -ex Deportivo Morón- marcó el segundo gol de Sevilla a los 25 minutos del primer tiempo, fue reemplazado a los 19 del segundo y alcanzó los dos tantos en el certamen, en tanto que el francés Sébastien Squillaci logró la primera anotación a los 17 de la etapa inicial.

Perotti convirtió su primera conquista en el certamen en la goleada de su equipo ante Zaragoza por 4-1, de local, por la segunda fecha.

En el equipo mallorquín, el arquero argentino Germán Lux ingresó al comienzo del segundo período.

Con este resultado, Sevilla, que logró su tercera victoria consecutiva (venció a Osasuna por 2-0 en la fecha pasada y a Zaragoza por 4-1 en la segunda jornada), y quedó con 9 puntos, en tanto que Mallorca, que perdió el invicto, suma 7 unidades.