Dos delincuentes fueron detenidos en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez por el robo en una verdulería. Quedaron en libertad porque la víctima no quiso instar una acción penal. Por otra parte, dos ladrones asaltaron una granja de la zona norte de Rosario y terminaron arrestados.

El primero de los hechos ocurrió en la intersección de Magallanes y Balcarce, en la vecina ciudad. Allí fueron interceptados dos maleantes, de 18 y 20 años, con una balanza electrónica. Según fuentes policiales, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para no volver a prisión al manifestar que había salido de la unidad penitenciaria de Piñero. Sin embargo, esta información luego no pudo ser acreditada.

Más tarde, el dueño de una verdulería denunció en la comisaría 26ª que mientras limpiaba su comercio para luego abrirlo fue abordado por los dos ladrones. Uno lo tomó del cuelo y lo tiró al piso, mientras que el otro hacía señas de sacar un arma de fuego. Se llevaron unos 300 pesos y la balanza eléctrica.

Los dos delincuentes recuperaron la libertad, ya que el verdulero no quiso instar una acción penal y porque los elementos secuestrados no eran suficientes para llevarlos a una audiencia imputativa por parte de una fiscal de Flagrancia. Sobre el intento de sobornar a los policías afirmaron que eso no quedó reflejado en el acta realizada por los uniformados ni fue informado a la fiscal en turno.

Por otra parte, una granja de Casiano Casas y Miller, de la zona norte de Rosario, fue asaltada por dos ladrones de 24 y 47 años, quienes forzaron la puerta del negocio para ingresar. Fueron apresados por parte de la Policía. En la mochila que llevaban se incautaron 4 latas de cerveza Quilmes, 4 latas de Speed, 2 botellas de Coca Cola de 500 cc., 2 cajas de vino Toro tinto y 5 alfajores Vauquita.