Hasta aquí, se sabía que a Roberto Sensini lo complicaban los transfers que no llegaban desde el exterior, para poder contar con Achucarro y Sánchez Prette en el inicio ante Independiente, este viernes en cancha de Lanús. Pero ahora el panorama es mucho peor: Newell’s saldrá a la cancha sin su arquero titular, y sin su capitán.

Sí; Sebastián Peratta y Rolando Schiavi están afuera del debut en el Apertura, salvo un milagro que pueda torcer la historia a último momento. Hasta los propios dirigentes rojinegros, moviéndose en Buenos Aires, sonaban resignados este jueves por la noche desde la AFA.

El tema de Schiavi es así: Independiente presentó un reclamo para que el experimentado zaguero sea inhabilitado, ya que, según los de Avellaneda, el Flaco faltó a la última fecha del Clausura ante Racing, como jugador de Estudiantes y no de Newell’s, quedando pendiente así la sanción por cinco amarillas.

Es más, ahora trascendió que Rolo tuvo que romper su contrato con el club del Parque cuando pasó al Pincha para jugar las fases finales de la Copa Libertadores. En la AFA atendieron el reclamo del Rojo, y no darían frutos las objeciones que ya presentó Newell’s.

Lo de Peratta es más llamativo y, si se quiere, increíble. Los directivos leprosos habrían cometido un error al presentar el contrato del arquero, firmado por Guillermo Lorente y el empresario Fernando Hidalgo, y el juez del fideicomiso no lo aprobó.

Las autoridades de Newell’s en Buenos Aires, que hacían esfuerzos para calamar la ansiedad del cuerpo técnico y de los jugadores marginados del partido, destacaron como dato positivo que habría una “alta posibilidad” de que lleguen las habilitaciones para Achucarro y Sánchez Prette. A esta altura, una cuestión que pasó a segundo plano.

Así las cosas, el equipo de Sensini saldría a la cancha con estos once: Germán Caffa; Pablo Aguilar, Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez.

Además, la Lepra inscribió en AFA a Cristian Lema, un zaguero central de 19 años que tiene buenas chances de sumarse al plantel definitivamente.