Se registraron motines al interior de dos comisarías. Uno ocurrió en la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez y el otro en la seccional 1ª en plena zona centro de Rosario.

 

En Villa Gobernador Gálvez donde había 22 detenidos en la comisaría 25ª hubo quema de colchones en protesta por las condiciones en que los presos se encuentran alojados en esa seccional. Pero después del intenso clima de conflicto no se registraron heridos.

 

En tanto, en la comisaría 1ª de Juan Manuel de Rosas 1350 el motín se desencadenó cuando dos de los detenidos volvieron a la seccional después de ir a declarar a Tribunales. Cuando los detenidos son requisados para volver a la celda se les encuentra un elemento cortante y cuando se intenta revisar a los que ya estaban dentro del pabellón se desencadena la pelea entre detenidos y personal policial.

 

Según fuentes policiales "uno de los detenidos, de 28 años, tomó un cable, lo cortó y un cabo recibió una peuqeña descarga eléctrica".

 

Aunque en ninguno de los motines se registraron heridos graves, los conflictos ponen de relieve la crisis carcelaria que tdavía mantiene colapsadas las comisarías con detenidos alojados en su interior. Problemática que denuncian desde hace tiempo los miembros de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) que se acercaron a las dos seccionales tras los episodios ocurridos.