Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron con diferentes heridas, algunas de gravedad, en distintos accidentes de tránsito registrados en la Capital Federal, Córdoba, Santiago del Estero, según los informes policiales.

El saldo es fatal es menor al registrado el año pasado para esta fecha, cuando hubo ocho muertos y cuatro heridos en las rutas argetinas.

Santiago del Estero

En el primer accidente, ocurrido en la provincia de Santiago del Estero, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas al chocar frontalmente una camioneta contra un automóvil en la ruta nacional 34, cuando iban a festejar la Navidad a casas de familiares.

El choque ocurrió cerca de las 22.40, a la altura de Villa Hipólita, distante unos 30 kilómetros al sur de la capital provincial, cuando un remise VW Gol, chocó frontalmente con una camioneta Ford F 100.

Córdoba

En otro accidente fatal, en la provincia de Córdoba, un hombre de 36 años falleció esta mañana tras chocar violentamente la camioneta que manejaba contra un poste de alta tensión, cuando transitaba por una avenida del sector sudeste de la ciudad de Córdoba.

El accidente ocurrió cerca de las 7 en avenida Sabattini al 2200, en el barrio Empalme, donde el conductor de una camioneta VW Saveiro perdió el control de la unidad y terminó impactando contra un poste de cemento del tendido eléctrico muriendo de manera inmediata en el lugar.

Capital Federal

Esta mañana en el barrio porteño de Constitución tres personas quedaron con heridas de gravedad tras el choque de dos taxis que iba por el cruce de la avenida Bernardo de Yrigoyen y Brasil.

Aparentemente uno de los autos de alquiler paso a alta velocidad un semáforo en rojo se encontró con otro que iba con dirección contraria y tras varios giros de uno terminó contra la vereda de una sucursal del Banco Francés.

Como resultado del accidente dos de los tres heridos tuvieron que ser retirados con ayuda de los bomberos, que cortaron el auto y lo trasladaron conciente al hospital Argerich para su mejor atención.

Por último, en el barrio de San Cristóbal, un hombre sufrió graves heridas cuando el vehículo que conducía fue impactado por un motociclista que iba "cortando semáforos en rojo".

El accidente se registró cerca de las 9.30 en la avenida Independencia y 24 de Noviembre, cuando el hombre que iba en un auto marca Clío intentó evitar que la moto lo chocara e impactó contra un semáforo.

En la Capital Federal, la Policía recomendó a los automovilistas precaución durante todo el día en sus regresos a sus viviendas tras los festejos navideños.

Fuente: Télam