Una avioneta cayó este jueves a la mañana en zona de la ruta Panamericana cerca de la ruta 197, en la zona de Don Torcuato, y sus dos ocupantes murieron.

Eran cerca de las 6 de la mañana cuando un bimotor se precipitó sobre dos camiones. Los cuerpos del piloto y el pasajero de la avioneta siniestrada fueron retirados por personal policial, que con autoridades judiciales trabajaban en el lugar para determinar las causas del accidente.

El siniestro se registró pasadas las 6, cuando la avioneta Pipper, patente LVMYX, que se dirigía a Victoria, Entre Ríos, se precipitó sobre dos camiones con mercadería, en Crisólogo Larralde y 197, en inmediaciones de una estación de servicio.

El avión siniestrado es un "bimotor, con hélice, de seis plazas, que trabaja con aeronafta", informó el jefe de bomberos del aeropuerto de San Fernando, subcomisario Fernando Nievas.

Como consecuencia del accidente murieron el piloto y un pasajero, que alcanzó a pedir ayuda golpeando la ventanilla, pero falleció al incendiarse el avión, pocos minutos después de precipitarse.

La avioneta pertenecía a la empresa Avia Center, que funciona como escuela de aviación y charter aéreo y el piloto tenía 65 años, señaló una fuente de la investigación.

Si bien aún no se informó sobre las causas del accidente, la fuente consultada dijo que al precipitarse "el tren de aterrizaje de la avioneta se enganchó en los cables y por eso se cayó en forma brusca sobre los camiones".

Un empleado de la estación de servicio que se identificó como Nicolás, informó que el pasajero era de "tez negra, tenía el cabello largo, tipo bahiano, con trencitas, de treinta y pico de años".

El hombre dijo que el avión cayó "cerca de donde está la bomba de gas de la estación de servicio" y se quejó porque "las avionetas pasan a muy baja altura" por la zona.

El testigo consideró que el piloto "intentó aterrizar" y señaló que los camioneros estaban aguardando que abriera el supermercado Jaguar para bajar la mercadería.

Uno de los camioneros, identificado como Jorge, dijo a la prensa que llegó al lugar y se puso a hablar con el chofer del otro camión siniestrado.

"Si no hubiera llegado ese camión, iba a dar marcha atrás y me iba a acostar a dormir y me la daban a mí", dijo Jorge que agregó que "la avioneta pasó por el semiremolque del otro camión y luego por el mío y cayó al suelo".

"Lo primero que hice fue salir corriendo, no miré nada, solo oía los neumáticos explotar, no nos podíamos acercar a la avioneta, era una inmensa bola de fuego", dijo el hombre.

En el lugar, trabaja personal de bomberos, Gendarmería y el Grupo de Apoyo Distrital de la Policía bonaerense.