Pasó el debut en el Apertura, y ahora el DT de Newell´s, Fernando Gamboa, tendrá un tiempo de trabajo bastante prolongado para retocar lo que no le haya gustado del funcionamiento de su equipo y para acentuar lo que sus muchachos, a su juicio, hicieron bien. Es que Boca, rival de la segunda jornada, estará disputando el próximo fin de semana la Copa Joan Gamper en españa ante Barcelona, por lo que el duelo con los xeneizes se postergó para el miércoles 3 de septiembre.

Entonces, Newell´s volverá a jugar recién por la tercera fecha del campeonato, en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima. Y para ese compromiso, el entrenador recuperará varios futbolistas que se perdieron el duelo con los mens sana por cuestiones varias. En la defensa, estará en condiciones de jugar Nicolás Spolli, que se quedó afuera este viernes por lesión; los volantes paraguayos Cristaldo y Fretes, y el delantero Fabbiani ya habrán sido habilitados internacionalmente con el arribo de sus respectivos transfers; Quiroga habrá cumplido su fecha de suspensión, y hasta podría aparecer en el arco Sebastián Peratta, que hace pocos días firmó como nuevo refuerzo.

Por esto, sería toda una aventura imaginar un equipo titular en la excursión al norte de nuestro país. A partir de ahora, todos los integrantes del plantel estarán en igualdad de condiciones, por lo que empezará una auténtica y dura competencia por ganarse un lugar entre los once. Los entrenamientos que se sucederán desde este lunes, día del regreso al trabajo, al momento de definir la alineación que se presentará en la Tacita de Plata serán cruciales para dar con el equipo que prefiere el nuevo conductor de los destinos futbolísticos de la escuadra del parque de la Independencia.